viernes, 19 de noviembre de 2010

"Sinsentido"

Hay personas que no les quedan ganas de vivir, porque para ellas nada tiene sentido.
Unas llegan al caso del suicidio porque en ellas se esconde una profunda insatisfacción. Son persona
que no encuentran razones positivas para seguir viviendo, no pueden soportar lo que esa misma vida les ofrece. Pero una persona no se puede morir cuando esta todo por hacer, cuando sigue existiendo una razón para vivir: los otros.
También hay personas que no llegan al extremo del suicidio, aparentan ser normales, estar felices, pero en realidad no lo están. Esto es debido a fracasos acumulados a lo largo de la vida, a los ideales no cumplidos.
Otras que recurren a las drogas para disfrutar de sensaciones desconocidas durante un breve tiempo, el poco que disfruta en la vida.
...

Las personas deben ser felices para vivir una vida con sentido. Pero la felicidad no es algo casual e inmediato, la felicidad se consigue por un esfuerzo, una acción, no se basa sólo en los bienes materiales, en la posesión de cosas, en la superioridad, en el poder. Nuestra felicidad depende de las elecciones y decisiones que vamos tomando a lo largo de la vida. A través de ellas vamos construyendo día a día el sentido de nuestra vida.
Todos deberíamos aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida porque el tiempo pasa y ya no vuelve y no debemos dejarlo escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario